
Otra gran actuación de Lionel Messi en la victoria por 2 a 0 de Argentina ante Austria que selló la clasificación de los dirigidos por Lionel Scaloni a los dieciseisavos de final del Mundial, opacó la sequía que atraviesan los centrodelanteros de la Selección en competiciones oficiales: no convierten desde el 4 de septiembre del año pasado. Además, el encuentro de esta tarde alargó la mala racha de Lautaro Martínez en Copas del Mundo, ya que todavía no festejó en ocho encuentros.
Scaloni decidió mantener a Lautaro como titular de cara al encuentro ante Austria por sobre un Julián Álvarez que había llegado a la concentración en Estados Unidos con molestias en el ligamento del tobillo izquierdo y se perdió los dos amistosos de preparación.
A los cuatro minutos del primer tiempo, el Toro provocó el penal que posteriormente falló Messi. Minutos más tarde habilitó al capitán, que no pudo ganarle a un David Alaba que la punteó hacia atrás y casi convierte en contra.

Luego se dedicó a ayudar en la recuperación de la pelota. En buena parte del partido el combinado europeo le sacó la posesión a la Argentina y el hombre del Inter colaboró en la primera línea de presión, forzando errores y robando algunos balones. Sin embargo, no tuvo chances netas de gol y estiró su sequía en Mundiales. En su última jugada, pasados los 60 minutos, se enojó con Thiago Almada porque no le pasó la pelota en un ataque que terminó con un disparo de Enzo Fernández bloqueado por un defensor austríaco.
Contando encuentros oficiales, Martínez no convierte desde el 4 de septiembre del año pasado en la goleada por 3 a 0 a Venezuela por Eliminatorias. En los amistosos posteriores infló la red en cuatro ocasiones: le convirtió dos a Puerto Rico en octubre, uno a Angola en noviembre y el restante a Honduras a poco más de una semana del debut de Argentina en el Mundial.
En su lugar ingresó Julián Álvarez, como ocurrió en el debut ante Argelia. En ninguno de los dos partidos tuvo demasiada participación. Su intensidad fue importante a la hora de presionar, pero no pudo aprovechar su velocidad en ningún contragolpe. Su única ocasión neta de gol fue en la jugada del segundo gol de Messi, en la que falló el mano a mano contra Alexander Schlager.

El delantero del Atlético de Madrid no convierte oficialmente con la Selección Argentina desde el 5 de junio del 2025, en una victoria por 1 a 0 ante Chile en Santiago. Desde entonces apenas pudo festejar una vez más: en la goleada 5 a 0 ante Zambia en marzo de este año.
Cabe remarcar que, al igual que Lautaro, está jugando su segundo Mundial, pero él sí pudo convertir. En Qatar 2022 festejó en cuatro ocasiones: le anotó uno a Polonia en fase de grupos, otro a Australia en octavos y dos a Croacia en semifinales.
Pese a la sequía de los centroatacantes, quien arrancó el Mundial prendido fuego es Lionel Messi. El capitán argentino, que está disputando su sexta Copa del Mundo, lleva cinco tantos en dos partidos -convirtió todos los de la Albiceleste- y, con 18, se transformó en el máximo goleador de la historia de los Mundiales en soledad, dejando atrás a Miroslav Klose que quedó con 16.
Disfruta de acceso ilimitado entre más de 100 juegos de deporte, estrategia, acción y más.
Suscribirme