Los comunicados por la postergación del fútbol

La Liga Profesional de Fútbol y la AFA emitieron sus comunicados respecto de la postergación de la definición del torneo local.

Hace instantes se confirmó lo menos impensado. El fútbol argentino postergó sus respectivas definiciones. Las autoridades decidieron suspender por el tiempo que duren las restricciones del gobierno Nacional, los partidos de todas las categorías del fútbol argentino.

Esta suspensión fue comunicada tanto por la AFA como la Liga Profesional, a través de varios comunicados. “La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, expresó la AFA.

“En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos”, aclararon.

Por su parte, La Liga Profesional comunicó a través de sus redes sociales que: “La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga“.

En esta nota: