El comunicado que envió Conmebol a la AFA

La máxima entidad representativa del futbol sudamericano hizo llegar un documento a la Asociación del Fútbol Argentino, para que ésta haga extensivo a los clubes.

En él envía un resumen de los cambios de reglas que se darán en el fútbol mundial desde el próximo 1 de junio. ¿Cuáles son algunos de esos principales cambios que exigirá Conmebol? Ariel Senosiain te lo explica mejor.

A partir del mes próximo, para reducir las demoras, el jugador que sea reemplazado deberá salir por el punto más cercano a la línea y en los saques de arco no tendrá que esperarse que la pelota salga del área para ser disputada.

Luego de probar un cambio en las definiciones por penales (que se ejecuten mediante el sistema del tie break: patea el equipo A, luego el B dos veces, luego el A dos veces y así sucesivamente) que no fueron consideradas exitosas, decidieron mantener la forma convencional (patea un penal cada equipo).

Además de las intencionales, las manos serán cobradas cuando el brazo esté por encima de la altura de los hombros, cuando el brazo ocupe más espacio que el habitual o cuando mediante una acción casual, se convierta un gol o se genere una jugada que termine en gol.

Entre otros cambios, los compañeros de quien patee un tiro libre deberán estar a por lo menos un metro de la barrera rival y será suficiente que el arquero tenga sólo un pie en la línea antes de un penal.

El primer párrafo del documento:

“Estimados Señores, por medio de la presente me dirijo a ustedes y por su intermedio a sus clubes afiliados para informar que en el pasado 2 de marzo, se celebró la 133.ª Asamblea General Anual del IFAB en Aberdeen (Escocia). A continuación, encontrarán un resumen de las principales decisiones adoptadas en dicho evento. Estas se enmarcan en un proceso de transmisión y asimilación de las modificaciones a las Reglas de Juego. Esta información será complementada por una segunda entrega, antes del 1 de junio de 2019, más detallada y explicativa de sus alcances más directos”.

En esta nota: